Quantcast
Channel: Purnas en o zierzo » love
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

El marinero del California. Maneras de sobrevivir

$
0
0

Al parecer Madrid ya se ha postulado para hacer la Love Parade este julio. Según cuentan por ahí algunos, pero sigo pensando que cosas como ésta son las que colocan a una ciudad en un mapa mental diferente. Pero bueno, otra vez será. La Zaragoza Love Parade ya la haremos en el 2033 cuando pongan letreros en inglés en los museos de la ciudad, por ejemplo. De momento nos conformaremos con cosicas más pequeñas. O más heavys, como el Monsters of Rock , que oye, tampoco está mal y que además si que sale en inglés en la página de la feria. Y mientras, delicias de la red. 

 

Es uno de mis bares preferidos de todos los tiempos. El California , de Barcelona. Y no sólo porque tengan Ambar, que también. Además es motivo de visitas varias a este blog. California Escudellers Barcelona. Es una cadena buscada en Google con frecuencia. Y llega aquí porque he hablado más de una y más de dos veces del bar. El caso es que siguiendo el link descubrí una historia contada por Josep María Huertas sobre el bar y que procedo a pegar. Simplemente genial.

 

Desde 1978 en el muelle de Barcelona hay un monolito que recuerda a 99 marineros muertos después de que su barco chocara contra otra embarcación. Pocos saben, sin embargo, que hubo un superviviente que salvó la vida gracias a una borrachera.
Johnny, explica Huertas Claveria, era un joven marinero de veintiún años que la noche anterior al accidente fue con sus compañeros de flota al bar California de la calle de Escudellers. Tenía ganas de ir al baño, pero iba tan borracho que se equivocó de puerta, entró en el almacén del bar, se cayó y se quedó dormido entre las cajas. La mañana siguiente la camarera escuchó por la radio que se habían ahogado 99 de los 130 marineros que viajaban en el barco siniestrado y poco después se encontró a Johnny saliendo del almacén, a quién abrazó con mucha alegría por la suerte que había tenido. Durante años, el marinero le mostró su agradecimiento enviándole cartas y fotografías de sus hijos y de su mujer.

 

Así que cuando vayáis por el California, brindad por mí con un anamari, por ejemplo, por las mujeres de Daroca, por los paisanos del Gancho, por la Mari , y por el superviviente. A tu salud, marinero.

 

….

 

Hace dos años: Nieve en las ondas

Hace tres años: Grandes imágenes . Pinochet y el Rey

 

Etiquetas:


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images





Latest Images